AUXILIARES DE CONVERSACIÓN




Estamos encantados de contar con nuestras auxiliares y el trabajo tan importante que desempeñan en nuestro centro. Además Madeline es el segundo curso que está con nosotros. Gracias por elegirnos!!! De derecha a izquierda: Madeline (auxiliar de conversación de inglés), Louise (auxiliar de conversación de francés) e Isabel (Coordinadora del programa de plurilingüismo del IES La Arboleda)


La función principal de los auxiliares es fomentar las destrezas orales del alumnado además de acercar su cultura a toda la comunidad educativa. 


Louise y Madeline acercan el francés y el inglés así como la cultura de sus países al alumnado, a través de un aprendizaje activo, reforzando de esta manera las necesidades de nuestro proyecto plurilingüe.

La designación de este recurso humano, tan importante en los centros con modalidad de enseñanza bilingüe, viene regulado por las instrucciones anuales sobre auxiliares de conversación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La incorporación de auxiliares de conversación al centro ha impulsado un cambio en la metodología que resulta muy satisfactoria para el alumnado y el profesorado, ya que fomenta el uso del idioma y el conocimiento de aspectos culturales de los países de los que provienen.

Las funciones del auxiliar lingüístico son variadas pero fundamentalmente son:
  1. Posibilitar la práctica de la conversación oral en la lengua extranjera objeto de estudio del alumnado.
  2. Acercar al alumnado y al profesorado a la cultura del país donde se habla la lengua extranjera, mediante la presentación de temas de actualidad y actividades lúdicas.
  3. Proporcionar un modelo de corrección fonética y gramatical en la lengua extranjera correspondiente.
  4. Colaborar con el profesorado en la elaboración de materiales didácticos en la lengua extranjera correspondiente.
  5. Colaborar en las actividades y en los proyectos internacionales en los que participe el centro.
  6. Apoyar al alumnado con los medios informáticos o audiovisuales necesarios para la mejora de la lengua oral.


OUR WONDERFUL ENGLISH ASSISTANT! (2022-23)
Hi! I’m Madeline and this is my second year working as the English assistant at IES La Arboleda. I’m from the United States and I grew up in Maryland, which is close to Washington DC. I’m 24 years old and I graduated from college with a double major in Spanish and French. I’ve had an amazing experience teaching English to students at La Arboleda. They’re intelligent and motivated to learn. The students as well as everyone else at the school have made me feel very welcome.
I also love being in Andalucía! I do my best to take advantage of the opportunity to travel and visit new places on the weekends.
I feel so lucky to work at La Arboleda and to live in such a beautiful part of Spain :)



NOTRE MERVEILLEUSE AUXILIARE DE FRANÇAIS (2022-23)

Louise.








AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ANTERIORES

2021-22: Madeline (inglés) y Doriane (français)

Bonjour, Je m’appelle Doriane et je suis l’auxiliaire de français cette année à IES La Arboleda. Je viens de France, et plus précisément d’Orléans. J’ai 26 ans, j’ai étudié la Psychologie, puis le droit et en même temps que mon expérience d'auxiliaire, j'étudie pour devenir professeur de français à l'étranger à distance dans une université en France. Oui, j’aime étudier …  
J’aime beaucoup mon expérience dans cet établissement, que ce soit le personnel, les professeurs ou les étudiants, tout le monde est très agréable et motivé. De plus, ce statut d’auxiliaire de langue permet une grande créativité et diversité dans les activités à créer pour les étudiants, ce qui est très stimulant.